martes, 23 de julio de 2013

¿COMPARTIMOS?



¿Por qué el título del blog? Pues por la simple y llana intención de compartir. ¿Qué significado tiene esa palabra?
Aunque suene obvio...veamos. Según la etimología,  está formado por las raíces latinas cum (con) y partire (dividir), por tanto no solo significa acción de distribuir sino también  define que  una pluralidad de personas participan de algo, dicho de otro modo cuando  tú y yo compartimos nos hacemos comunes el uno al otro. Por tanto quiero compartir contigo aquello  que nos hace comunes  y al mismo tiempo diferentes.

¿Qué puedo compartir? Tal vez algo como  una caminata por el centro de la ciudad, de la Tres Veces Coronada Villa – Ciudad de los Reyes – Ciudad Jardín, pero no para observar edificios que van desde el  barroco hasta el más puro estilo kitsch (hay que reconocer que algunos son un atentado contra la armonía y el buen gusto), pasando por los de tipo  neoclásico y  art nouveau, ni visitar  los tradicionales bares (con personalidades tan distintas como el Queirolo (tradicional) hasta el Etnias (creo está cerrado…por eso Directorio Bar corazón!)) y mucho menos ir a museos, sino para detenernos a mirar expresiones artísticas que  están allí y  veces no nos damos cuenta, como los grafitis. Pues se ha realizado  ya hace algún tiempo el “Festival Latinoamericano de Arte en la Calle: Latidoamericano ” que pretende  no solo mostrar sino resaltar algo de ese street art que (gracias a Dios)  se mantiene más vivo que nunca.

Presento pues algunas fotografías (disculparán si no son las mejores tomas). Y con la venia de los artistas quiero expresar lo que me va naciendo pensar al observar cada uno de estas obras de arte (no sé si la música hará la compañía adecuada pero como que va sazonando el ambiente para el aniversario de la Patria ¿o no?).

Al principio todo era caos…



Hasta que la vida se hizo vida…



De manera individual…






Y colectiva...




Y pensar que al final la muerte...


Nunca podrá contra el brote de la vida...




14 comentarios:

  1. ey, gracias por visitar mi blog y de comentarlo! yo aqui lego de chismoso!! vaya! que gran significado de tu blog, fijate que aqui por donde naci hay un evento folklorico llamado guelaguetza que significa, precisamente eso, compartir, dar, ofrecer. y bueno todo bien lindo...de eso me acorde!
    me gusta mucho este arte urbano en los muros, no se, me gustan mucho,
    las fotos estan geniales!

    te mando saludos, y aqui andaremos leyendote con mucho gusto

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me podrías decir en que idioma esta la palabra que mencionas(en México se deben hablar muchos como el Perú que se registran entre 40 a 60 creo). Espero ya estés recuperado de tu operación. Gracias por venir :)

      Eliminar
  2. ¡Que padres imagenes! me encantaron ,seré asidua visitante :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias aLe, en realidad no tengo una cámara decente ni tomo fotos profesionales jajaja, esas imágenes las tome cuando estuve de paseo por el centro de mi ciudad. Gracias por venir y espero sigas visitando.

      Eliminar
  3. Muy bellas imágenes sobretodo el de la muerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malque (asi con confianza jeje), que bueno que te hayan gustado las imágenes. La de la muerte según sé es una remembranza de La Pieta de Miguel Angel, pero con elementos andinos y es la que también me gusta mas. Saludos

      Eliminar
  4. Me parecen unas pintadas muy bonitas, ojalá la gente que pierde el tiempo ensuciando paredes se dedicase a hacer al menos, algo parecido a una obra de arte. Gracias por pasarte por el blog.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te comentaré que hace poco el gobierno municipal organizó un evento en el que los adolescentes que se dedicaban a hacer grafitis en cualquier pared de la ciudad lo hicieran en paneles levantados en una plaza del centro a manera de promover que se ensucie la ciudad y vaya que sí se encontró mucho arte y talento. Bienvenido.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Había muchas más, para esta fecha algunas ya están borradas, pero solo publiqué las que me parecieron que mas me hablaban. Bienvenida.

      Eliminar
  6. Me gustó la 2da del pejesapo volador y el de La muerte. Yo también preferiría ver las calles de Lima llenas de estas imágenes, llenas de arte. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea las escenas del nacimiento y la muerte jejeje. Como dije la que presento como la muerte es también mi favorita. Un abrazo para tí támbien y como a Gary por ser el primer seguidor te esperan siete años de buena suerte.

      Eliminar
  7. Me gustan y me parecen super interesantes.
    Podría pasarme horas mirando obras de las buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que tengas sensibilidad para hacerlo, la proxima vez que vayas por el centro podras ver en directo las que todavía quedan. Muchos saludos

      Eliminar

Gracias por compartir !