domingo, 21 de julio de 2013

INTROITUS



Nuevamente se instaló el  invierno. Y  llegó para mí, precedido por  una  fanfarria de  grisáceas despedidas, algunas más descafeinadas que otras, con poco o mucho retraso,  programadas e  inesperadas. Todas con diáfana intención de  tatuarse en mi memoria y   rasgar  el  alma, pero sobretodo recordarme que a veces para encontrarse  es condición previa despedirse.

Alguien  dijo  que las despedidas son  pequeñas muertes y no dudo que sea así, pues ahora que  ambas  se sentaron  juntas bajo el árbol de mi casa no logro distinguir una de otra. Son pues  dos caras de una misma moneda, con la cual  pagamos el sentido de nuestra humanidad. 

Como consecuencia… atrás quedaron  discretos amaneceres y cómplices puestas de sol, hogazas de tibio pan compartido,  taciturnas caminatas, cálidos abrazos compulsivos, nutrientes miradas generosas, alegres horas a cuatro manos tejidas… Dicho de otro modo, dejé  todo aquello que es imprescindible para vivir  pero que contrariamente  es gratuito   conseguir.

Y así, acabo de regresar  a casa, afuera cae una tímida lluvia como suelen ser las lluvias de esta Lima gris, no tengo sueño y a pesar del frío me siento tentado (necesitado) a  (de) escribir, aunque no sé muy bien para quien va  contado.    

< br />

12 comentarios:

  1. hola! veo que es tu primer entrada! y este tu primer comentario!!! jejejejej

    A mi el invierno me gusta, me pone triste y mustio, pero me gusta!
    Despedirse?? si es difícil! Pero hay que aprender a no formar ataduras! todos somos pasajeros! así que no te ates a alguien o algo.

    Un blog es como tirar una botella al mar con un mensaje dentro, no sabes quien lo leerá o cuando! mientras, escribe para hacer tus catarsis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, por inagurar los comentarios de este blog te vendrán siete años de buena suerte (intenta jugar la Tinka).

      A mi también me gusta el invierno, a diferencia del verano que es tedioso caminar, en estas fechas puedes hacerlo sin problema. Sobre las despedidas, tienes razón todos somos pasajeros en esta vida.

      Exacto, esto es como tirar una botella al mar...Gracias y bienvenido.

      Eliminar
  2. como dice cerati <3 "decir adios es crecer "
    aaahh el invierno es melancolico
    pero tiene algo de misterioso y genial
    psicooosis.blogspot.com
    me haria ilucion que te pasaras y dejaras tu huellita :)
    xoxoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisa, pues sí, el invierno tiene un sabor melancólico pero creo que al mismo tiempo medio dulzón jejeje.

      Ya visité tu blog y me gustó tu historia, ademas ya dejé mi huella pelmatoscopica. Gracias por venir y bienvenida.

      Eliminar
  3. Un blog es como tu "otro yo"... escribes para ti, y si alguien abre la ventana y quiere ver más allá, ahí estarás tú.

    Escribe, y disipa tu mente. Es la mejor arma que una persona puede tener.

    Bienvenido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marité, me haces pensar en eso de que este blog puede ser mi ALTER EGO jejeje intentare presentarme pues en unicidad de persona para que que siempre me encuentren.

      Escribir te relaja y si al hacerlo compartes lo escrito, te enriqueces con los aportes del resto.

      Gracias y bienvenida.

      Eliminar
  4. O.O!!! ¡¡waaa que emoción!! :) que bonita entrada, propia para inaugurar un sendero prometedor. El invierno si no te moja al menos te empapa de ideas y recuerdos. La música ya la he escuchado antes, es hermosa pero no me acuerdo el nombre, quítame esa curiosidad.

    Te felicito y también te doy la bienvenida. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿son ojos de sorpresa?. Que bueno que te gusto la entrada, la redacte regresando a casa en la madrugada (no estaba borracho) porque durante el retorne me acorde de todas las personas que en un tiempo corto se han estado yendo de mi vida, creo que eso es efecto del invierno también... recordar. Respecto al tema musical, que bueno que te gusto, es Canon en re mayor de Pachelbel en versión guitarra acustica aunque la original fue escrita para tres violines si mal no recuerdo.

      Bienvenido y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ¿Para quien sino para los que te leemos?


    Disfruta, a mi me gusta el invierno.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malquerida (o Bienquerida de seguro) pues si tienes razón, para todas y todos quienes se animen a pasar por aquí.

      A mí me gusta también el invierno, aunque el de Lima es singular por el alto grado de humedad y porque no llueve sólo llovizna. A diferencia de los Andes donde el frío es seco hay lluvia torrenciales y en las partes altas nieva, pero con todo y eso tiene su encanto pues. Y sí, estoy disfrutando del invierno con harto chocolate y café. Gracias por venir y también te doy la bienvenida.

      Eliminar
  6. Mi Lima la Gris... pronto estaré allí!

    Yo prefiero el invierno antes del verano... al menos te abrigas y listo, en cambio en Verano... no puedes andar sin ropa aunque el calor te den ganas de hacerlo hehe. Bueno, yo sé que en Lima uno no está acostumbrado a tales temperaturas... mas cuando yo recién llegué a este país, las temperaturas descendían a los 4 ó 5 °C, por lo que cuando subía a 15°C (temperatura actual en Lima) era más fresca.

    En fin, bienvenido a la bloggsfera y ojala continues que una vez dentro, no querrás salir ;)

    Cuidate
    Erik!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erick, ya visite tu blog y veo que andas en el pais del Tio Sam, pues deseo que todo este bien por alla y vayas cumpliendo las metas que te propones. Definitivamente yo tambien prefiero el invierno, en el verano como que solo me queda salir por las noches , pues menos mal que trabajo en oficina y para esa epoca procuro entrar temprano y salir a final de la tarde.

      Gracias por la bienvenida.

      Eliminar

Gracias por compartir !