miércoles, 14 de agosto de 2013

PECHUGA Y RESPUESTA


Con mi amiga Pechuga (se imaginarán el porqué del nombre) tenemos una relación un tanto complicada, de tira y afloja (la gente en la oficina nos dirá que nos queremos mucho y nos odiamos más, sobre todo si coincidimos  en la máquina fotocopiadora… si hablara).


Es que siempre he pensado que  debemos intentar llevarnos bien con las personas que se nos cruzan en la vida, pero con aquellos con quienes compartimos más tiempo ese enunciado  se convierte para mí en un imperativo categórico, cuestión vital, onceavo mandamiento, norma consuetudinaria,  obligación primaria y hasta de aburrido protocolo. Pues es con la gente de nuestras centros  laborales  con quienes pasamos más tiempo que con nuestrass propas familias  (en mi caso generalmente más de ocho horas diarias), por eso  pelearse con alguien a quien ves  más de  la tercera parte del día, los cinco o seis días de la semana y más de doscientos cuarentiseis días al año me parece una sonsera (obviamente siempre habrán excepciones  pero la excepción no puede ser la regla pues,  a menos que te guste trabajar en un sitio donde no tengas ni un amigo, compañero o conocido).


Pero volviendo a hablar de la comadre,  fuera del nombre con el que se las presento (que se originó en un autobautizo y no en  invención mía) la  definiría como una verdadera chiqui - vieja casi casi una niña-mujer,  para que suene más elegante un amalgama perfecta entre experiencia y juventud. Y también  como el  non plus ultra de la terquedad de todo el edificio (que no es pequeño), más hall de ingreso  y playas de estacionamiento adyacentes. Pero también como un ser de luz, como  lo descubrí hoy día cuanto la hija de una compañera (una niña preciosa y bastante pizpireta) que nos visitó  en la oficina, para avanzar la tarea, comenzó a preguntar en voz alta que era un poema; entonces mi comadre y  yo (que me encontraba  paseando café en mano)  contestamos  juntos  haciendo solamente un humilde eco al maestro: es papel mojado. ¡Es que eres grande Mario!!!!!!!

Papel mojado

Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen
ser
papel mojado

Mario Benedetti

Ahora, estimados/as lectores/as si el poema les gusto, imagínense el mismo musicalizado y cantado nada menos por Joan Manuel Serrat y Tania Libertad… un regalo para los oídos J.



PS: Espero Pechugis que nunca llegues a  leer esto.
PS PS: Provecho con los que están de vacaciones en la Ciudad Imperial, esperamos ver el vídeo como el de la Stefan eh. 

32 comentarios:

  1. Si, definitivamente es horrible pelearse con gente del trabajo, uno los ve más que a su familia y es agotador tener que verle la cara tantas horas a alguien que te mira cara de te-quiero-pegar u.u Lo mejor es llevar la fiesta en paz, en la medida de lo posible claro está. Hay gente que ya abusa de la paciencia de uno, de todo hay.

    Besito Aristio!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mina. Exacto, en la medida de lo posible, pero como dices hay cada desubicado/da que dan ganas de desaparecelo/a jajajaja. Bienvenida a este espacio. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pechuga sabe con quien cuenta y aunque se pelee contigo siendo compañeros de trabajo pues tiene que apechugar o tu en este caso je.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor es trabajar en paz llevándose lo mejor posible.
    Me estoy imaginando porqué la llamas así, jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica, definitivamente no hay nada tan feo como tener un ambiente laboral desagrdable. Pues por ese mismo motivo que te imaginas es que se llama asi. Bienvenida.

      Eliminar
  5. Mas encandilado me he quedado con Pechuga que con el papel mojado que ya lo conozco jajaja Y cuantos años tiene pechuga!? Cuenta cuenta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, pues cronologicamente tiene 27 años... Y como es eso que ya conoces el papel mojado???

      Eliminar
  6. Un poema de Benedetti para una niña... Caro se lo pones.

    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no le leimos el poema ni lo recitamos, solo coincidimos en responder al mismo tiempo el titulo del poema. Gracias por venir.

      Eliminar
  7. Jajaja los comentarios por pechuga, deberás contar un poco más de ella. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, jajaja pues te dire que tiene jale la flaca eh, parece que si voy a contar otras hechos y milagros de la misma. Gracias por venir :)

      Eliminar
  8. Pechuguis me cae bien.
    Seguro que es genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oie otro admirador de Pechuga jajaja. Generalmente si es genial.. Gracias por venir.

      Eliminar
  9. Evitar los enfrentamientos con los compañeros me parece lo más prudente, o quizás por eso que se dice que más vale malo que peor; porque es preferible aguantar a un mal compañero que verse todos los días con un enemigo. Lo del poema recitado en dúo para la niña me pareció maravilloso, debió quedarse encantada. Y qué sorpresa el poema musicalizado, no lo conocía, se me ponen los vellos de punta. Aunque quizás demasiado elevado para el nivel de comprensión de una niña,... o quizás para ella no. Un fuerte abrazo, Aristio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert, pues como ya explique in supra, no recitamos ni leimos el poema a dúo, solo nos limitamos a dar como respuesta el título del poema, aunque yo después le explique a la párvula que un poema es un conjunto de palabras donde se expresan los sentimientos como el amor, la alegria, la tristeza, etc. y creo que si me entendió. Que bueno que te haya gustado el vídeo,creo que en el estilo de Mario que se caracteriza por la ausencia de pretensión en lenguaje, los versos se hacen mas bellos. Un abrazo tambien para tí.

      Eliminar
  10. Rara relación esa de las comadres...

    En fin, cosas que el pasan a la gente, y como yo no soy gente...

    Saludos!

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola jose, entre ella y yo todo es raro... gracias por venir, saludos.

      Eliminar
  11. Aunque no entiendo mucho el motivo del post, me hiciste recordar a una chica con quien trabaje... era una cosa de no se, siempre qeriamos ver al otro 'sufrir' (trabajar de más) jaja... lastimosamente ella subio de nivel perp igual no le hacia caso jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu honestidad Erick, pues solo queria recordar que es bueno llevarse bien con la gente del trabajo pues es con ellos con quien pasamos mas tiempo,pero para eso hay que conocerlos mas. Saludos.

      Eliminar
  12. Yo siempre he intentado evitar pleitos en la oficina, pero a veces es imposible. Ver a alguien todos los días puede ser desgastante. Y claro, también hay gente realmente antipática, en ese caso no se puede hacer nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues tienes toda la razón, la situacion de ver a alguien que no te cae es realmente desgastaste y te puede generar hasta estres y con eso no rindes en el trabajo pues. Gracias por venir.

      Eliminar
  13. En mi trabajo que tuve había un negro jodido, antipático me daba ganas de sacarle la rcsdmdre xD tuve paciencia y no llegó a extremos.
    Siempre hay alguién con quièn te llevas mejor en la U o el trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice una oración (sé que tu no eres creyente) "la paciencia todo o alcanza". Saludos.

      Eliminar
  14. =) siii, debes llevarte bien siempre, facilita las cosas, hace pasar mas rápido el tiempo... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, pues si intentamos llevarnos bien en realidad economizamos energias y esfuerzos. Gracias por venir.

      Eliminar
  15. Coincido totalmente contigo... no es nada grato llevarte mal con la gente de tu trabajo. En mi caso, sufro realmente, soy muy sociable pero parece que eso de que "nadie es monedita de oro" se me presentó con furia este año. Me da mucha pena, porque es en estos momentos donde extraño más a mi familia y a los míos. Uno valora mucho más.

    Un beso para ti y pechuguis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, de verdad que debes pasarla mal cuando no te llevas bien con alguien si en tu caso eres muy amiguera, en fin, nada es perfecto, pero nunca hay que dejar de intentar mejorar las relaciones. Te cuidas.

      Eliminar
  16. Me gustó el poema y sobre Pechuga pues haces bien en llevar la fiesta en paz, pues como ves a pesar de que se ven todos los días igual aún puede darte más de una sorpresa. Saludos Aristiocha! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque te habra gustado el poema? jajaja. Allillanchu Mune. Un abrazo

      Eliminar
  17. Me has visitado tanto, y yo una tremenda ingrata.

    Estaré más al pendiente de tu blog. Me gustó la respuesta al unísono.

    El poema es muy bueno y no lo había escuchado-leído antes, soy una ignorantA.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  18. Bueno la respuesta fue solo el titulos del poema, pero claro ambos lo conocíamos. Mario es un poeta muy exquisito y entretenido, si lees algunos poemas suyos, querras leer mas. Gracias por venir.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir !