miércoles, 12 de febrero de 2014

CON EL VESTIDO DE NOVIA



Eran la  13:32 horas cuando terminaban de pronunciar la fórmula que los convertía en esposa y esposo. Luego llego un beso arropado por el festejo de palmas,  que como augurio de su felicidad destilaban algarabía.

Ya no eres la pequeña de diáfana sonrisa y cinta rosada  en el cabello,  que corría a abrir la puerta cuando llegaba del colegio y tomándome de la mano me preguntaba por las cosas que había aprendido. Ni la compañera de juegos que siempre imitaba las construcciones que hacía. Tampoco la suerte de enfermera-madre que espantaba la soledad de las tardes de fiebre con la música de la radio (muchas veces al sonido  de “Vuela, vuela”),  con  los recortes de revistas, los juegos inventados o  los jugos de naranja. Ni   la perspicaz sicóloga que solía leer en mi mirada las dudas, los temores, las ganas  mordaces de llorar para luego arrancarme yo mismo  las pupilas con lágrimas liberadoras,  bajo el peso  ligero de tu abrazo sobre mi espalda.

Nunca pensé que el momento de ver fugar tu  sonrisa  para instalarse espléndidamente en el inmaculado  raso o delicado encaje de tu vestido de novia, llegaría tan pronto. Y aquella tarde que te observé vestida con el traje nupcial en el atelier de la modista, un retaso de tiempo amigo,  dentro de mi murió un poco. Pero nació la discreta alegría  de saberte feliz, de esa felicidad que no se grita, ni vocifera, sino se diluye en la tranquilidad permanente que siempre es comunicada con discreción.

Ahora eres una mujer casada, no diré la señora de tal pues siempre compartimos la seguridad que la mujer nunca es de nadie. Tendrás otras responsabilidades y prioridades, nuevos retos y nuevas alegrías, no te olvides  por favor  de este tonto disfrazado de hermano, que se ha quedado para escuchar  ahora las cosas de ambos, pues tu lenguaje paso desde hace tiempo del yo al nosotros, como sello indeleble que ya no tendrás soledad  cuando busques  soñar.

Te mereces lo mejor en esta vida, pero no como  deseo-oración  de puro protocolo o cortesía, sino  como demanda  de todos y todas quienes en esta vida  son-siempre-para-los-demás. Por eso, en la inauguración de esta nueva vida, coge siempre la mano de tu compañero para avanzar al infinito, nunca en avanzada o retaguardia, sino al costado  del hombre que elegiste, como mujer que se precia de ser mujer ante todo para si misma.

Esteban, no dudé al decirte que “como ella no encontrarás otra” y lo vuelvo a repetir (te lo dice alguien que la conoce desde hace veintisiete años). 









38 comentarios:

  1. Ay, que bonito Aristio. Precisamente anoche soñé que me casaba... y le voy a hacer un post, claro, jajaja. No olvides que la gente crece, y que se hace su vida... a quién no te imaginabas casada... mira... sigue el curso natural de la vida. Enhorabuena a los esposos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Pimpf osea ya tienes planes de boda, mira tú. Me imagino que será todo un acontecimiento la tuya con toda una pleyade de bloggeros :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Que bonito te ha quedado el post, precioso. Espero que tu hermana sea muy feliz en esta nueva etapa de su vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los buenos deseos pequeño Christian. Un abrazo para ti.

      Eliminar
  3. El texto es delicioso. Mucha suerte, amor y felicidad.

    Un abrazo aristio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa por los parabienes. Acabo de pasar por tu blog y ya leí lo de la celebración, asi que desde aqui te mando un nuevo abrazo.

      Eliminar
  4. Me encantó!!! Pero es cierto cuando un hombre le dice eso a otro, una mujer difícil de encontrar tiene q ser para toda la vida. Y depende mucho de la pareja que así sea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hubieras visto la cara que puso cuando se lo dije Marite, jajaja de preocupación. Pero es un buen tipo y yo les deseo lo mejor.

      Eliminar
  5. ¡Qué maravilla, aristio!

    Con alguien así, los nuevos caminos no son excluyentes. Disfruta de su nueva vida. ¡Y mis mejores deseos para los recién casados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Haddo pues gracias por los saludos para los nuevos esposos. Espero que tu tambien nos des la sorpresa con eso de que ya es algo mas que un pretendiente :) Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Uy, no corras tanto! Ojalá, fuese así, pero paso a paso...

      Eliminar
  6. aristio muchas gracias por la felicitación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso escrito.
    Lo mejor para ella y su esposo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero. Te sigo leyendo eh, pero por un problema con mi maquina se me hace dificil dejarte comentarios, ahora lo intentare nuevamente. Saludos.

      Eliminar
  8. Una narración llena de sentimiento y amor, muy bonita.
    Enhorabuena a tu hermana por la boda y a ti por la entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Salva y por los buenos deseos. Saludos y que pases un buen finde. Abrazos.

      Eliminar
  9. Que lindo lo que escribes y felicidades para tu hermana por esta nueva etapa en su vida.

    ResponderEliminar
  10. Justo se casa hoy un patita de mi salón de cole, ni iré, lo único bueno de las bodas es la fietsa, Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jhossef, pues si vas veras seguro a tus viejos amigos :)

      Eliminar
  11. Maria de Lima:

    Muy bonito post. Todo lo mejor del mundo para tu hermana.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito Aristio, es inevitable sentir esa sensación de "pérdida" cuando una hermana o hermano empieza su propia familia (y eso que en mi caso no hay boda jaja), pero siempre se espera lo mejor para las personas que queremos. Un abrazo al hermano de la novia :)

    ResponderEliminar
  13. Qué hermosas palabras, Aristio. Al leerlas tengo la sensación de estar leyendo un poema en prosa. Se nota que le pusiste sentimiento. Y comprendo perfectamente esas sensaciones que describes, porque también he vivido situaciones parecidas con mis hermanas. Para mí, la boda de mi hermana mayor me dejó muy impactado, no tanto por la ceremonia, sino por el vacío que noté después. Es maravilloso que la gente se enamore y siga su camino en la vida, pero, a cambio de eso, hay otras cosas que se dejan atrás, y ya nada volverá a ser lo mismo. Me imagino cómo lo estaría pasando tu mamá... En fin, pero la vida sigue. Les deseo también todo lo mejor. Bueno, y esta canción que pusiste me encanta, y podría vérsele también un significado místico. Realmente adorable. Un abrazote, Aristio, y que sepas que no te he abandonado, sólo que tengo menos tiempo para todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robet no sabes como me traen consuelo tus palabras. En el caso mio solo somos dos hermanos, asi que ella como entenderas tiene un significado muy especial.

      La canción la ponen por aqui en algunos matrimonios casi ya al final de las ceremonias religiosas, antes de la salida de los novios del templo.

      Abrazos.

      Eliminar
  14. MUY BUENO ESTE POST ARISTIO. HACE TIEMPO NO PASABA POR ACA... NO ME PREGUNTES POR QUE PORQUE NI YO LO SÉ.
    VENDRÉ MAS SEGUIDO
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, no te preguntare, pero debes venir mas seguido. Saludos.

      Eliminar
    2. Así será...ya te he puesto en mi lista de blogs para que no se me olvide.
      saludos
      Carlos

      Eliminar
  15. Y finalmente se casó! Recuerdo el post en que la acompañaste al atelier para su prueba de vestido. Qué lindo post! Qué tierno eres y qué lindo hermano!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar

Gracias por compartir !