domingo, 6 de abril de 2014

LA DOCTORA COTORRA


Antes que el internet fuera lo que es ahora internet, ya existía la inefable doctora Cotorra. Su diminuta e inofensiva apariencia podría distraernos de los petardos que contiene su lengua, pero no nos equivoquemos.  Es que ¿Qué sería de una oficina sin una amistad con lengua lenguaraz? Díganme ustedes.
Por intermedio de sus conocimientos sobre lo-que-uno-no-debe-saber-del-otro llegue a enterarme de los antecedentes de cada uno de mis actuales compañeros.

Por ejemplo, que La Pindonga  (personal de seguridad) fue la causante del desalojo masivo que se hizo en todo el edificio (con la consecuente sanción impuesta a la misma)  después de un leve temblor (que casi nadie percibió)  y que evidentemente causo retraso en  todas las actividades al aprovechar la salida de los trabajadores y el “break” que nadie esperaba (o tal vez si, pues todos nos demoramos en regresar adrede of course).


Ni que decir de las envidias de la cual era objeto The Queen  (toda oficina debe tener una reina también) y los deseos libidinosos de toda el personal masculino e incluso las marimorenas que se armaron en su causa. O de las actividades extra-laborales que alguno de mis estimados miserables (que no les suene fuerte la palabra porque asi nos llamamos  entre los hombre, es una forma de demostrarnos afecto) realizaban.

También que nuestra practicante de abogacía o Bombón Asesino era la codicio de muchas áreas por lo eficiente que es en el trabajo, obviamente allí tuvimos que sacar la artillería pesada para que ningún vecino se atreviera a coquetear  o sugerirle que cambiara de área, pues con tanto trabajo no nos podemos dar el  lujo que se nos vayan los mejores (ya dice el refrán: no es amor al chancho sino a los chicharrones (o jamones para los peninsulares-chapetones que me leen)).



Debo decir también que fue ella quien me alertó  cuando la ya mentada en otro  post  Pechuga,  planeaba abandonarnos inmisericordemente y hacer su traslado de área (lo cual generaría un atraso de difícil aggiornamento) y  me alertó  de un posible cambio de personal que se vendría a hacer en mi puesto (había cambio de jefe y al parecer el nuevo quería traer alguien para que ocupe mi lugar), asi que a la llegada del mismo ya tenía todo preparado para que el nuevo jefe  sintiera mi indispensabilidad a gran escala. De ese modo se convirtió en mi aliada (con todo lo dicho, no podría tenerla en el banco contrario… sería suicida).

Es que, existe el cotilleo desde que el mundo es mundo, para bien o para mal, y todos sabemos que es feo, pero bueno…. existe.

PS: Y tú lector ¿Has sido blanco de algún ejercicio multitudinario de lengua alguna vez?.
PSPS: El dos de abril, Juan Carlos y yo visitamos a Munani en la clínica donde se encontraba por un tema de rutina (si mal no entendí) por ser su cumpleaños, le llevamos una torta (fueron tres al final) y al llegar nos encontramos a toda su familia (incluido el nuevo miembro de la misma) asi que todos le cantamos Cumpleaños Feliz y Juan Carlos y yo bastante bien ponderados ayudamos a servir las bebidas. Un abrazo para Mu. 



35 comentarios:

  1. Que lindo lo dr Munani! Esperp esté ya mejorcito!
    He pasado por lo mismo... pero detesssssto la chismoseria!
    Besoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mu ya esta de vuelta en las andadas jajajaja.
      Y sobre el chismorreo, es algo con lo que debemos lidiar siempre :)

      Eliminar
  2. Ay, los chismes, Aristio. Bueno, ya nos pusiste al día de todo el acontecer, jeje. Bromas aparte, leí una vez un estudio de no sé dónde que el contar chismes era muy sano, porque es una forma de desahogo. Yo creo que no es tan sano cuando se llega demasiado lejos. Todo en su justa medida. Te cuento que me pasó una vez que tenía una compañera de trabajo con la que tenía que hacer muchas cosas en común, y nos veían siempre reunidos hablando. Y como yo le saco punta a todo y hago mis chistes, y ella también era muy chistosa, pues nos escuchaban riendo a carcajadas. Para los demás quedamos como amantes (y era sabido que ella tenía su novio). En esta que un día me vieron que me subía la cremallera del pantalón mientras salíamos de un cuarto. Resulta que yo me había engordado un poco y ese pantalón me quedaba algo estrecho, así que la cremallera se me bajaba cuando me sentaba. Pero, claro, ya todos pensaron que estuvimos haciendo actividades extra-laborales. Cuando me enteré, un tiempo después, de nuestro "romance", me lo tomé a risa, claro. Ya ves, Aristio, lo que puede llegar a inventar la gente, jeje. Afortunadamente su novio nunca llegó a enterarse, uufff, jeje. Me encantó la canción, muy divertida, y felicidades de mi parte a Munami. Un abrazote :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mira que me he guardado las cosas mas candentes Robert y que obviamente no es conveniente que las ande divulgando por alli (si es que en algun momento me leen mis compañeros).

      Ahora ¿estabas o estas con sobrepeso? mira que ese dato que nos proporcionas ya nos hace una pequeña idea tuya jejejeje.

      Osea que alguna vez (en chisme) ya formarte parte de un triangulo O.o jejeje.

      Saludos R.

      Eliminar
    2. Estaba en sobrepeso, Aristio,... sólo un poco. Ya no. Pero sigo vistiendo pantalones, jeje :-P. Aunque, eso sí, sólo con cierre de botones. Si quieres, te envío una foto para que no tengas que imaginarme. Un abrazote, compañero.

      Eliminar
    3. Yo te imagino algo asi como el dibujo que tienes al costado de Roberto T (con gorra incluida of course). ¿Foto? pues la estare esperando (con la discrecion del caso). Saludos.

      PS: lo del cierre con botones, debes tener un poco más de paciencia para utilizarlos jajajajaja.

      Eliminar
  3. En la otra ciudad fui blanco de mucho chismoseo por lo que al llegar ami nuevo hogar una ciudad diferente cambie de táctica y si me fui del bando del chisme jajja
    Pero que hermoso detalle con munanin <3 son unos bellos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mu estaba muy contento y hubo abrazos y fotos también.

      Osea que ahora tu eres un tigre cotorro jajajaja. Te cuidas :)

      Eliminar
  4. El chisme es el chisme mientras sea "sano" ya cuando se pasan se convierte en problema y después no hay como pararlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ay, que en el blog no ha comentado nada, que hace que no escribe un montón el pequeño Munanín. Bueno, a mi lo de los chismes no me gusta nada, bueno, no me gusta nada hablar de mi vida privada en el blog, pero de las vidas de los demás no me importa. Efectivamente, siempre hay una chismosa en el trabajo, en este caso no soy yo, que me limito a hacerlo fuera del trabajo, jajajaja. Que a mi en el trabajo me gusta estar tranquilo.

    bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estimado Pimpf.... yo pensaba que vos podrias ser la Reina Cotilla jajajaja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. uyyy esos chismes caray...
    abrazos amigo
    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Siempre los chismes. Saludos para ti tambien.

      Eliminar
  7. Eso del chismorreo es mundial, y en mayor o menor medida, a todos nos gusta oír chismes.

    Un abrazo aristio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el deporte más practicado en todo el mundo Rafa of course. Un abrazo.

      Eliminar
  8. De eso no hay quien se libre...
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Amapola, no te olvides de venir siempre eh :)

      Eliminar
  9. Conozco a un así en el trabajo, se llama Guille y cuando nos tomaron la foto de grupo, la muy loca se sentó en las piernas del director, por supuesto que nadie vio esta foto impresa, luego te ve y te dice -Que? te crees mucho? no me vas a saludar o que? ah sí claro como no te caigo bien, oye el viernes vamos a hacer un convivio que yo estoy organizando pero porfavor traes un guisado sin carne porque es vigilia, jajaja oye y ya sabías que el maestro X anduvo con la maestra Anel, SSSIIIIII fueron novios y ahora su esposa ya ves que trabaja aqui, - Y yo apurada, - Bueno Guille que tengas un buen día también, compermiso. jajaja me entendiste? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Java, es que en todo trabajo siempre hay uno o una ( o varios tal vez jajaja).

      saludos.

      Eliminar
  10. De hecho que las lenguas en el trabajo siempre han estado bien activas, pero es parte de, como en tu caso, a veces nos prevé de algunas situaciones, pero claro no siempre algunos la aprovechan para algo bueno, si te contará jaja.
    Que lindo de Mu, lo bueno es que está mejorando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como decimos por alli el chisme rejuvenece jajajaja. De todos modos a veces sirve para evitar mayores problemas, todo depende como de use la información.

      Saludos J.

      Eliminar
  11. Yo creí que hablabas de algo así como las columna de chisme del periódico. Bueno yo no sé si habré sido causa de chisme alguna vez... creo que no, salvo una vez que todos sabían que me gustaba una persona, menos esa persona... raro, pues ni yo sabía que todos ya sabían!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Erik, en los chismes tú eres el último en enterarse. Vuelve siempre. Y espero todo te este yendo bien.

      Eliminar
  12. Ohh mi abogado favorito (eso me puede traer problemas con tanto abogado que conozco) jajaja gracias por ir a verme, y JC también, son lo máximo. Qué roche, yo seguro todo un espanto sin peinar y con bata blanca, pero en fin, ya viste que igual así me quieren jajaja te mando un besote! y muchísimas gracias por la tortiña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conste que yo no dije nada del peinado y la bata blanca jajajaja. Espero que todo ya este bien. Un abrazo.

      Eliminar
  13. María de Lima:

    Todos hemos sufrido alguna vez de chismes, pero como Malquerida, debemos saber cuando son inofensivos y cuando no. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jajajjaa, mir mi post de ayer, jajajjajjaja

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Gracias por la precisión, ya interpretaba otra cosa.

      Eliminar
  16. ¡En mi trabajo telepatio es fundamental! Es la forma oficiosa de comunicación. Para lo bueno y para lo malo. Para lograr que alguien dé la cara por ti; para ponerle las pilas a la gente... Y sabiendo las reglas básicas de telepatio, funciona aceptablemente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que a ti tambien te gusta el cotilleo H. jejeje. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Pues es lo más inteligente de tu parte. Y así siempre estás informado ;) Tuve una amiga así, se las sabía todas y yo era nuevita y la más chibola de mi trabajo, y tenía a la jefa mirándome con lupa, buscándome el mínimo error para hacerme despedir, pero gracias a esta chica pude esquivar sus trampitas. También he sido víctima de las chismosas malintencionadas, pero quién no? Aunque claro, cuando pasa, indigna, pero nada se puede hacer. Una vez si casi chanco a una loca de m porque me armó un chisme horrible. Era la nueva novia de mi ex, y para mi mala suerte trabajábamos los tres en el mismo cole. Por eso dicen que en el trabajo nada nadita. Pero en fin. No gustan esas cosas, por eso siempre les recalco a mis hijas, más aún cuando me cuentan algo demás de algún compañero, que las princesas son discretas n_n

    Becho <3

    ResponderEliminar

Gracias por compartir !