lunes, 16 de marzo de 2015

LA POLLADA


Después de mucho tiempo participé en una pollada (please, algunos chapetones peninsulares no os emocionéis pues se trata de una… como decirlo… fiesta del pollo). Si Alvaro esa misma consabida reunión social escenario de muchos casos de la vida real que presentaba tu amiga Laura Bozzo (ahora ya podré ser panelista de su talk show…of course, que emoción).

 
 
 
Por el calor de la tarde, la sala abarrotada de gente invitaba a fugarse de ella.  Todos sonreían, como se suele sonreír forzadamente por norma protocolar en esos eventos. Mientras, poco a poco, buscando a mi grupo de amigos, iba reconociendo rostros, muchos de ellos encerrados con intención en un armario de Alzheimer.


Ya te olvidé, vuelvo a ser libre otra vez,
Vuelvo a volar hacia mi vida que está lejos
Y prohibida para ti,
Ya te olvidé, ya estás muy lejos de mí,
Tú lo lograste con herirme, lastimarme
Y convertirme en no sé qué.

Los encontré en el amplio jardín, sentados junto a una pequeña pileta, sólo había venido por ellos (también para no deshidratarme en casa un sábado de verano). Mientras la Gordis iba por el segundo plato de pollo con ensalada y se enfrentaba a la disyuntiva de elegir las salsas a servirse, mi amigo Sansón se conducía por la cuarta copa de pisco sour contraviniendo las indicaciones de su entrenador, por eso, Lalita y yo decidimos bailar cuanto ritmo reggeto-salsero-cumbiambero se les ocurriese sanamente poner (me gusta bailar).


Me atrapaste, me tuviste entre tus manos
Me enseñaste lo inhumano y lo infeliz que puedes ser
Te fingiste exactamente enamorada
Aunque nunca me has amado yo lo se
Me dijiste que jamás podría olvidarte
Que después iría a rogarte y a pedirte bésame
Yo luche contra el amor que te tenía y se fue y ahora
Ya te olvide.


Y cuando de pronto entraste en el jardín, toda mi alegría se ahogó en ese gélido espasmo que cerró mi garganta ¿Qué diablos hacías allí después de tantos años? ¿Acaso el mundo no es lo suficientemente ancho para que te pierdas en él? Por unos segundos me sentí idiota, confundido, sin saber cómo reacción ante tu espectro de carne y hueso. Lalita que observó mi cambio de ánimo y conocedora de los antecedentes, me llevó del brazo a la cocina.

 
Ya te olvidé, ya estás muy lejos de mí,
Tú lo lograste con herirme, lastimarme
Y convertirme en no sé qué.
Me atrapaste, me tuviste entre tus manos
Me enseñaste lo inhumano y lo infeliz que puedes ser
Te fingiste exactamente enamorada
Aunque nunca me has amado yo lo se

No cambiaste ni un ápice, tienes la misma apariencia como cuando me llevabas a esos lugares……. una bella sonrisa que invita introducir  lengua en ella, un cuerpo labrado por las manos del mismísimo  Bernini   en consonancia con el verano, modales de siempre saber estar y, a diferencia de años atrás, una impoluta tarjeta de presentación con un magnífico cargo. En otras palabras, casi rozas la perfección.
 

Pero sabes, no nos equivoquemos, no podría haber cantado ¿Cómo te va mi amor? ¿Cómo te va? Era en silencio la pregunta entre tú y yo… jamás, nunca. Si hay algo que quisiera borrar de mi pasado, eso eres tú, porque perdí muchas cosas con tu historia y únicamente gané el aborrecimiento que tengo al mar (no sé qué culpa tendrá el mar pero es así).
 

Siempre me pregunte qué pasaría si te volviera a ver. Y frente al inicial desequilibrio causado por tu presencia, evolucioné buceando en mi amor propio para estabilizar la actuación de la siguiente escena. Nos saludamos, te presenté a mis amigos y mientras los ganabas con tus bromas, algo dentro de mí volvía a desear dormir sobre tu deliciosa espalda. Y después de un tiempo eterno, estando a mi costado, cuando me susurraste ¿nos vamos juntos? Observé mí alrededor con tristeza, sonreí con maliciosa aquiescencia y salí de esa casa buscando una respuesta. Y la encontré en la luz verde del semáforo de la esquina y el taxista que me preguntaba si deseaba una carrera… pero decidí cruzar la pista e irme caminando.  Efectivamente, como se canta en este cumbia..ya te olvidé.


Me dijiste que jamás podría olvidarte
Que después iría a rogarte y a pedirte bésame
Yo luche contra el amor que te tenía y se fue y ahora
Ya te olvide.
Te fingiste exactamente enamorada
Aunque nunca me has amado yo lo se
Me dijiste que jamás podría olvidarte
Que después iría a rogarte y a pedirte bésame
Yo luche contra el amor que te tenía y se fue y ahora
Ya te olvide… y ahora ya te olvide…

 
PS: Este post tiene dedicatoria. Tigreton Tonton, gracias por las conversas, las sonrisas, las carcajadas, también por los sobresaltos y alguna lagrimilla. Porque siempre te presentas al natural.  Porque sé que podrán faltarte muchas cosas, menos valor para afrontar la vida.
PSPS: No suelo recordar lo que sueño, pero debido a las circunstancias la noche del sábado soñé con una pollada bloggera ¿se imaginan?



24 comentarios:

  1. María de Lima:

    Imagino que lo que querías hacer era escapar.. vaya que quería un remenber. Muchos hemos pasado por esas circunstancias, pero al final de preguntas si quieres retroceder o avanzar. Besos.

    ¡Quien no ha ido a una pollada no es peruano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obivamente que no es peruano M d L. Sï, al principio tenia creo sentimientos encontrados que con el pasar del tiempo se fueron aclarando.

      Besos.

      Eliminar
  2. Estaría genial eso de una pollada blogera, ¿son más como un barbacoa o como un buffet? Y con respecto a esa persona de tu pasado lo mejor que puedes hacer es enterrarla bajo un manto de olvido, hace tiempo me pasó algo similar a lo tuyo sólo que esa persona de mi pasado me reprochó lo borde que fui con él y que nunca quisiera que volviéramos a hablar (aún sabiendo que la culpa de que pusiera distancia fue suya).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xtian, las polladas son según el Banco Mundial una forma ingeniosa de obtener ingresos en tiempo de crisis, en el caso de ustedes si las ven negras podrias hacer una "paellada" jajajaja.

      Es un reunion donde se consume pollo frito o al horno, con ensaladas y cerveza. Es como una barbacoa pero con la finalidad de generar ingresos, por tanto no es gratis, se paga por la comida.

      Si hicieramos una pollada bloggera, me imagino que Pancho tendria que preparar el pollo, tú podrias vender la cerveza y gaseosas, Munani cantar y los ingresos los repartimos equitativamente.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. SUGERENCIA... LA MUSICA NO DEJA CONCENTRARSE EN LA LECTURA

    ABRAZOS
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia Carlos, la intención era ponerle un marco a la lectura.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Lo conocí en una pollada Señorita Laura... me parece muy curiosa esa palabra porque me imagino pollos jujuju, y en España una pollada sería algo más obsceno jujujujuju... Cari adoro esa rola y la música guapachosa y tropicals.... juju me pones a bailar cari y yo admito soy puro ritmooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después pediré que me regalen mi carrito sanguchero.

      Yo sé que no a todos les gusta, pero la intención también es esa, que disfruten y puedan pasar un buen momento (de ser posible bailando) jajajaja.

      Me pregunto ¿Cúal seria el título del programa de Laura"?

      Eliminar
  5. Me temo que todavía no llegó el olvido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo Vero, espero estar seguro de lo que paso ese día.

      Abrazos.

      Eliminar
  6. Vaya!! muchas gracias por la dedicadotia neno!! me encanto este post,!! ya asi, mas que claro sobre lo que es una pollada.
    y de prnto me dieron ganas de un pollito rostizado jeje
    te mando muchos besos sabor a pollo

    ResponderEliminar
  7. Yo no asisto a una pollada hace uff... Bueno nunca asistí a una en sí, solo las que hacían en casa de mi abuela cuando era niño. Volver a ver esa persona que significo mucho en nosotros, nos mueve... yo tambien no hubiese sabido como reaccionar... pero la cancion "como te va mi amor" le cae como anillo al dedo. A veces las personas vuelven para hacernos ver si aprendimos la leccion o no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la pollada es un patrimonio nacional of course.

      No sé, depende de lo que vas sintiendo, en mi caso creo que ya fue.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Ay, por Dios santo, Ari, vaya historia de la pollada, y con uno de esos reencuentros inesperados que despiertan las memorias sístole-diastólicas (perdona la pedantería pero por acá la primavera nos llegó con eclipse de regalo, y me puse en estado poético, jeje :-P). Creo que, en estos casos, es maravilloso poder decir eso de "ya te olvidé", porque indica que ya se cicatrizó la herida, y eso siempre es bueno, ¿no?, o eso pienso. Uffff, qué peligro tienen las polladas, jeje. Me encantó esa cumbia que pusiste, yo que soy muy "cumbiambero", con esa mezcla de llanto y alegría, y tan dulce, aunque no conocía esa versión. Uy, y nos tienes que contar eso de la pollada bloguera, jeje. En mi caso, Morfeo te ha traído varias veces a mis sueños, como ya te dije, incluso una vez te jalé de la mano y corríamos montaña arriba. En fin, los sueños, las cumbias y las polladas,... la vida misma. Un fuerte abrazo, don Aristio, de quien no lo olvida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robert, si hiciéramos una pollada blogera, de todos modos tú tendrías que estar a cargo de poner la música jajajajaja, obvio que si no, nos moriríamos de aburrimiento.

      Pero decir "ya fué" cuesta muuuucho tiempo.

      Tienes que animarte a hacer un post sobre tus sueños, que por lo que me has comentado en otras oportunidades, son bien interesantes.

      Jajajaja uhmm corriendo montaña arriba ¿era un campo de flores o desierto?

      Eliminar
  9. Todavía te late ella eh...
    Que envidia...
    Si me reencontrara con algunas de las que conocí creo que ni nos reconoceríamos...
    El tiempo es un gran cabrón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, lo que dices se aplica la mayoría de veces.

      Me late que tú debes tener un largo prontuario jajaaja.

      Abrazos.

      Eliminar
  10. Yo como digo una cosa digo otra, next. Ella ya fue, a lo que sigue.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Pucha me dieron ganas de bailar leyéndote jajaja creo que lo mejor que se puede hacer es plantarle cara y saludarlo como hiciste. Qué habrá hecho para que te hiciera salir así de rápido mmmm bueno igual ya es pasado y si bien no se olvida, aunque sea, espero, superado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mu, eso te lo contaré con un pisco sour, de todos modos.

      Eliminar
  12. Marcha al cuerpo que no le falte.

    Abrazo amigo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir !