lunes, 1 de febrero de 2016

GOODBYE MAGALI


Leer tu nombre en las noticias, la forma como aconteció tu muerte, fue de esos momentos en los que sientes que estas en un mal sueño. Después de varios días, aún siento que necesito despertar del mismo.


No pude terminar de ver el reportaje que hicieron sobre los acontecimientos, porque el llanto de tu hermana menor penetraba los sentidos hasta rasgar el corazón. Odié a la prensa, por entrar en tu gélida intimidad.

No me atrevo siquiera a postular la pregunta sobre la causa de no tenerte con nosotros, pero si quiero preguntarme por el mensaje del mismo para mi vida. Pero seré agradecido con ella por haberme regalado tu amistad, intentaré apreciar más a aquellos amigos de los que me alejé, nadie sabe si un hasta pronto puede convertirse en un adiós.

¿Justicia? Justicia era lo que más pedían tus familiares, amigos, alumnos. Justicia es una palabra de difícil significado y de aún más difícil materialización. Justicia es algo que tus familiares y amigos están dispuestos a conseguir.

Fuimos compañeros de ruta de todo el camino de la vida. Aún te tengo presente cuando advierto las peleas de niños por ciertos juguetes del nido. Las horas de clases en la primaria y la secundaria. La competencia por sacar mejores calificaciones. Las tardes en mi casa jugando monopoly. Los partidos de básquet.  Todos los eventos del Consejo de Estudiantes. Nuestro concierto de rock. Todos los gozos y tristezas compartidas.

Varias veces quise robarte el optimismo que tenías. Visitar tu casa era encontrar una amplia sonrisa, un cálido abrazo y unos cuantos recuerdos de infancia colgados en la pared. Era un sitio donde me sentía cómodo pues me había visto crecer. Ya no podremos cumplir la promesa se visitarnos de viejitos llevándonos fruta.

Quedarás siempre como la mejor amiga, como una excelente profesora amada por todos sus alumnos, como una cariñosa hermana e hija.

Para mí particularmente como la mejor Julieta, amortajada con un vestido de tranquilizante tono rosa y velo de tul. También como madre dolorosa de un Viernes Santo, ribeteada con tocas negras, que cargando a su Hijo muerto asume el dolor de todas las madres del mundo.

Ahora, aquel Hijo te lleva en brazos, espero puedas pedirle nos de consuelo, sobre todo para tus padres y tus hermanas, un poco de consuelo por favor, un poco.


 

 

20 comentarios:

  1. Hola, Aristio. Qué hermoso y qué sentido homenaje a tu amiga. No me cabe duda que estas palabras llegarán también a ella, allá donde esté. Nada más puedo decir además de acompañarte en el sentimiento, compañero. Y qué hermosa melodía de Clayderman, me encanta, una prueba más de que compartimos gustos musicales parecidos. Un fuerte abrazo, y adelante con todo, Ari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy creyente, aún tengo esa esperanza estimado Robert. Un abrazote.

      Eliminar
  2. Que homenaje más bonito y más sentido!

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. Vaya...
    Ufffffffff
    Lo siento Aristio.
    Muy bonito lo que has escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya lo siento, no he pasado aún por esa terrible situación de perder a un amigo(a)... menos en una situación tan horrible. La prensa es la prensa... no somos nosotros sino el público quien pide ese tipo de cosas... qué se le hace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias querida Mal, un abrazo también para ti y felicidades por recuperar a Babo.

      Eliminar
  6. María de Lima

    Es muy triste perder a un amigo, atesora los bonitos recuerdos y los momentos compartidos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Oh, lo lamento. Que los buenos recuerdos y su memoria siempre perduren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego de tan penoso incidente, ya no volviste a publicar. Espero esté todo bien de tu lado. Un saludo.

      Eliminar
  8. Mal muy mal trago como decimos por aquí. Lo siento, y ánimo. Muy bonito el homenaje que le dedicas.

    Saludos aristio.

    ResponderEliminar
  9. Mal muy mal trago como decimos por aquí. Lo siento, y ánimo. Muy bonito el homenaje que le dedicas.

    Saludos aristio.

    ResponderEliminar
  10. Aristio y que bonito nombre Magali... que la pena te sea leve, y Salud y Suerte y si necesitas algo, charlar, lo que sea y te puedo ayudar online,a tus ordenes.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir !