viernes, 29 de noviembre de 2013

GAGA


Hoy recordaba con una amiga a la hora del almuerzo,  que el año pasado más o menos por esta fecha,  Lady Gaga realizó su concierto en Lima al que Aristio fue. Ahora ustedes se preguntarán ¿Se considerará el dueño de este  blog  un little monster? Que no, no me considero uno (haciendo uso de mi irrestricto derecho a la audoterminación of course).


Pero podré decirles que mi relación con Gaga comenzó cuando yo estaba pasando un momento muy complicado, sus primeras canciones sonaban en las pocas radios a las que tenía acceso (en el lugar donde estaba solo se captaban  tres o cuatro  emisoras)   y las letras de Bad Romance acompañaban mis fines de semana, así que el destino quiso que la escuche sea como sea, queriendo o no queriendo hacerlo y… pues pegaron algunas de ellas.

Una vez confirmada  la noticia de su llegada a  Lima, pensé que las entradas de agotarían pronto (más lejos de la realidad nunca estuve) así que compre la mía junto a los poco amigos que se animaron,  cuando estas salieron a la venta (aunque luego no me arrepentí pues la zona donde estuve se encontraba llena de gente y fue;  luego de la piscina que hicieron para los acérrimos  fans, la más animada).

El día del concierto debía tener una excusa a fin de  salir de la oficina al mediodía o por lo menos para efectuar una graciosa huida (para el concierto de Metallica que fue en el mismo lugar  hubo colas inmensas y yo que suelo preverlo todo). Así que esa semana me esmeré en ser más atento con el jefe (casi  al borde de la zalamería), tener al día mis encargos y delegar (sorry amigos del trabajo) actividades a los demás. Al final pedí permiso para  avanzar “un trabajo del master que estudiaba” y a la una de la tarde ya estaba en el bus rumbo a casa  para dejar el traje  (aunque luego no fueron pocos quienes  asistieron al concierto  saliendo de sus oficinas con traje o sastre, por cierto Starships  fui vestido normalito nomás,  con jean y t-shirt).

A la sazón, fui el primero en llegar de todo  mi grupo y a medida que arrivaban los y las colegas la tarde ya caía y el inmenso escenario se  observaba aún más grande. A pesar que el concierto fue inaugurado por los teloneros Lady Starlight y The Darkness  a la hora indicada,  Gaga no se presento hasta pasada hora y media. A estas altura el público aplaudía cada vez que terminaba se sonar alguna pieza de música clásica que ponían de fondo (eran Bach y Bethoven si mal no recuerdo) y de pronto se comenzó a escuchar cada vez más fuerte ¡Madonna, Madonna, Madonna! Hasta parecer que el público tenia una sola garganta.


Mother GOAT

Para cuando se presentó la susodicha cantando Highway Unicorn  abriéndose el castillo medieval,  montada en un gran caballo, vestida con una suerte de armadura, acompañada por un séquito   y precedida por el anuncio de un holograma:  Mother G.O.A.T.  un rostro dentro de un prisma  que anunciaba la fundación por Gaga de una nueva raza (fue la primera vez en mi vida que observé uno y en ese momento me  preguntaba ¿Es real  lo que estoy viendo?). La gente olvidó la tardanza. Fue una entrada espectacular. Concluido la primera canción pidió disculpas en español por la demora (el problema fue el eterno problema de Lima: su tránsito). Después canto Government Hooker no sin antes gritar: “Peru you are the future!”.


La puesta en escena de Bloody Mary
fue una de las que más me gustó.

Se cambió vestidos varias veces,  uno más espectacular que el otro, con la rapidez del Correcaminos, efectuando coreografías que dejaban boquiabiertos a los asistentes, entre los que se encontraban  gente  de la televisión (de nuestro Cholliwud pues: Laslo Kovacs, Carlos Galdos, Wendy Sulca ¡a ella la tienen que conocer,  asi que pinchen aquí! y también representantes de la  inefable política peruana como el congresista Carlos Bruce, así como   Drang Queens  y también varias  familias, que fue de todos modos un evento familiar digo yo  (desde los abuelos hasta los nietos).  

Mientras todo eso sucedía mi celular no paraba de recibir la llamada de un mismo número y al no contestar por obvias razones (era imposible por la bulla) comenzaron a llegar los mensajes de texto: ¿Dónde estas? ¿Qué estas haciendo? ¿Puedes salir hoy?...Como soy de los que intentan guardar las formas aproveche en ir a comprar una hamburguesa con una cerveza para responder el último mensaje: no quiero parecer mal educado pero estoy en un concierto, de aquí me voy a casa, te llamo mañana.

Y se escucharon canciones como, Bloody Mary (me dejó aluciando esta presentación), Just Dance y LoveGame. Al momento de cantar Bad Romance la gente no paraba de corear, saltar y gritar, para este momento ya había varias personas desmayadas. Pero sin duda la que hizo poner la mano al pecho como si se cantara el Himno Nacional  fue  Born This Way  (ví gente llorar), bueno… esa a mi no me gusta tanto (para ser honesto no conocía más del treinta por ciento de las canciones).

Hasta en tres ocasiones hizo subir a gente al escenario con los cuales cantó dos veces, incluida la canción  que acompañó tocando ella misma el piano    You and I  y respondiendo a las pifias de un sector del público  por tener unos de sus fans que la acompañaban en el escenario una bandera ecuatoriana “debemos estar unidos”.

Para este momento, ya había demostrado tener una buena voz, una excelente puesta en escena (no creo que un concierto como ese se repita en Perú pues sea como sea estamos aún en desarrollo), un gran talento para  tocar el piano y un feeling especial con su público, no dejando de lado repetir varias veces que no existen personas raras, que todos somos extraños en cuanto tenemos una identidad propia (es la deducción de lógica aristotélica a la que llego así que ¡Viva la diversidad!).

Terminó cantando dos canciones  con mucha energía The Edge of Glory y Marry the Night. A estas alturas me fui a sentar casi al final de la zona donde estaba y a mi costado llega una abuela con su nieta, luego me comenta la vieja: Joven  la  presentación más espectacular que he visto en mi vida. Después de conversar un rato me despido y mientras salgo del estadio con mi grupo, se ponen de acuerdo donde hacer el after party, pero yo tenía clases del master dentro de cinco horas y me despedí. Ya en el taxi recibo un nuevo mensaje: No te volveré a llamar y no me llames, no creo que un concierto sea más importante que yo. Y pienso:  pero si recien nos estabamos conociendo. 

PS: Después confirmamos  que Gaga se negó a iniciar el show hasta que el problema con una de las pantallas sea solucionado.
PS PS: Ya tengo una cuenta de este blog en facebook, en la cual ya estuve conversando con ustedes, para los que desean compartir también por ese medio.




16 comentarios:

  1. Le tendrías que haber contestado que la tolerancia es una virtud excelente y que se puede empezar a practicarla en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Toro, a decir verdad tienes toda la razón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí también me gusta la Gaga aunque ni de coña soy un little monster. El concierto más espectacular que he visto fue uno de Björk (mi musa internacional, que mi musa española es Najwa Nimri) en Barcelona hace unos años.

    Menudo carácter tiene tu ligue no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Christian a mi también me gusta Bjork, aunque no fue al concierto que me parece dío en Lima pues staba fuera de la ciudad.

      Ahora buscare algo de tu musa hispana.

      Con mi "ligue" tenía saliendo varios días jajajajaja. Un abrazo y gracias por venir.

      Eliminar
  3. A mi me gusta esa canción que canta con la Beyonce, de ahí el resto, como que no me enganchan! Las tolero, no puedo decir que soy fanatico, a veces me da la impresión que mas resalta por lo extraño de su ropa que por sus canciones y decir eso de un cantante jajaja creo que no es lo mejor. Jejeje te imagine limpiando las caspitas de la solapera de tu jefe! Jajaaja Caray hace años que no voy a un concierto! Pero como lo describes! Parece paja! Mi problema es que detesto la aglomeración de gente y la bulla jajajaja Oh sorpresa! Justo de eso se tratan los conciertos y discotecas! Jajaaj chess! Que triste mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos Garys tienes que tener seguro algo muy pero muy pero muy pequeño de little mosnter tons jajajaja.

      A mi parecer tiene una voz mejor que la la tía Madonna, en vivo se le esuchó muy bien, ademas toca el piano y la guitarra excelente Gary y el resto es parte de un show espectacular.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me gustan sus videos, Alejandro me acuerda, a un muchachito que se enamoró de mi y sufrió, ahaha, Muy buena experiencia, los conciertos son momentos para desfogar energía, solo anhelo el momento de ver a Madonna en acción, :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que si no pagaron por el concierto de Gaga los promotores ya dudaran en traer a Madonna por lo que dicen sus entradas son mas caras, asi que esta dificil que vengan Madonna o U2.

      Saludos.

      Eliminar
  5. María de Lima:

    No me gusta, le da mas importancia al espectáculo, pero me parece genial las obras sociales q hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos tiene una buena voz, pero escuchar en vivo es otra cosa y ver el espectaculo mucho mejor.

      Eliminar
  6. A mi me gustan mucho sus canciones, pero ella NO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me parece bien Lobezna tienes buen gusto :) jajajaja

      Eliminar
  7. Yo creo que como todos los grandes va de estrellas, valga la redundancia, pero no les vendría nada mal un poco de modestia. A mí me gusta, pero tampoco es que me encandile, será que este estilo ya no me va demasiado por aquello de la edad.

    Un abrazo aristio.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosa experiencia, Aristio, y me das una información que me hace revalorizar a Lady Gaga. La verdad es que cuando empezó a darse a conocer me pareció demasiado excéntrica, y quizás llamar tanto la atención en ese sentido he tardado en percibir la artista que hay detrás. Pero me ha acabado conquistando, y me gustan mucho sus canciones. Recuerdo que "Alejandro" fue la primera que tocó la sensibilidad (se me podía escuchar cantándola a todas horas, jeje), me encantó, y de ahí las demás. Me gusta también eso que dices que no ha perdido la humildad ni el respeto por el público, y eso, para mí, tiene mucho valor. Un abrazote, Aristio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osa te gusta Alejandro...es una buena canción estimado Robert.

      Ella cuando estuvo en Lima visito un par de centros de menores y compartió con los niños que se encontraban.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por compartir !