domingo, 2 de febrero de 2014

J, M, ARISTIO y EL PREMIO


Viernes  al  finalizar la tarde  y a punto de  iniciar   las vacaciones, intento finalizar mis labores y esperar que el sol se oculte para poder al fin caminar con tranquilidad por la ciudad (no me gusta el verano), J y M me esperan para hacer un recorrido que hace tiempo no hacíamos, después de  concluir algunas coordinaciones con los agentes de seguridad al fin termino y podemos comenzar nuestro recorrido planificado hace tiempo (debiendo dejar la corbata y el saco en la oficina pues aun siendo noche uno se sofoca).

Algo que debemos de tener en cuenta al pasear por el Centro Histórico de Lima es que se trata de una verdadera caja de sorpresas, un microcosmos, con lumínicos  soles, complejos sistemas, discretos satélites, peligrosas estrellas fugaces  y  hambrientos agujeros negros. Existes pues lugares de todos los servicios imaginables (e inimaginables  también).

Primera parada,  el bar más familiar para nosotros “El Directorio”. Al ser viernes no hay karaoke y por ser temprano  aprovechamos para probar la oferta de mojitos  mientras escuchamos rock del bueno, la gente que va ingresando en su mayoría viene exclusivamente a este bar,  (Munani  no tiene un buen recuerdo de este sitio si mal no recuerdo).

Tengo hambre y J y M no, asi que debo insistir para ir a comer algo y debo apelar a  la consabida frase “Tomar con el estómago vació no es recomendable”. La prédica tiene sus efectos y los conversos deciden ir a Bembos del Jirón De La Unión.  Así con la barriga llena y el corazón contento llegamos al inefable  Bar Cosmos  de la Plaza San Martin ¿Quién no ha tomado algunas cervezas en este bar? Por suerte nos ubicamos en la terraza llena de gente  frente a la plaza, un sitio fresco  para poder conversar y observar la multiculturalidad de nuestra ciudad (algunos aseguran que es un sitio opend mind).

Luego vamos a un clásico, El Queirolo, debiendo pasar primero por el Jirón Quilca que es el punto de encuentro para toda la gente punk (por los locales donde hay conciertos de este género). Lo acostumbrado en este sitio es el pisco sour acompañado de alguna piqueo (todos son buenos). Hay muchos turistas, algunos hablan idiomas que no identifico. Al salir y caminar una cuadra, M nos pregunta  "¿Quién se ha tirado un pedo?" y J le responde "No es un pedo,  están fumando hierva por aqui asi que mejor apresuremos el paso".

Decidimos dar unas vueltas y subimos por la avenida Colmena (la otrora avenida más cool del Centro de Lima) que aún conserva bellos edificios, pero que  ahora están acompañados de  chicas malas que hacen cosas buenas  y locales que cuando pasas te anuncian  “a luca la barra”.

Después llegamos  al Yacana, un  local en la parte superior de un edifico, con una buena vista de esa parte de la ciudad, debiendo hacer cola para hacer uso del ascensor  al subir y al bajar. Aqui la gente me da la impresion que viene exclusivamente a trampear (osea estar  con la/el amante), a todos se les ve particularmente contestos. 

Salimos y caminamos  a la Plaza Mayor para terminar en el Rusti Bar, un local donde tocan rock en vivo y casi nunca se llena, pues es solo para entendidos de la música. Nos ubicamos adelante y  siempre es parte del espectáculo la rata albina que tiene uno de los músicos y que  la lleva  colgada del cuello. Las pizzas que sirven se preparan en un horno que esta a la entrada del bar  junto a un enorme perro que siempre se encuentra durmiendo. 

Saliendo  bajamos  hasta la avenida Tacna y tomamos nuestros taxis, en el mío el conductor escuchaba la canción que ustedes oyen. Creo que esta vez me he maleado con la música, a mi me gusta, esta muy bailable, ustedes ¿Qué opinan?.

 .........................................................................................................................................

Hace algunas semanas me reuní con el señor Alquimista para hacerle entrega de su agenda por el concurso de los comentarios que realicé. Contra todo pronóstico, Gary no terminó la comida que pidió en el restaurante  y yo que pensaba que iba a faltar. Después nos fuimos a dar unas vueltas por Polvos Azules   Shoping Center y caímos en cuenta que ambos somos algo discriminados por la industria de la moda, Gary es de tallas  grandes para la ropa y yo soy pequeño, así que la búsqueda  tuve que tener cierta dosis de paciencia. De todos modos logré comprar  algo, Gary compró más pues  tenía sus caseros. Gracias por el almuerzo estimado Alquimista.

Esa es la agenda.







32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si vero, fue una reu de amigos y un pequeño paseo por el centro de la ciudad. Saludos.

      Eliminar
  2. Qué bien que conociste a Gary!!!
    Hace mucho no te leía, me alegra hacerlo!
    Besoooo!

    ResponderEliminar
  3. ahh me encanta la comunidad bloguera de peru, me da envidia!! :D que bonito, ya me imagino el centro , todo un gran universoo!!!
    te mando besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pancho, de todos modos tienes que venirte a dar una vuelta por aca.Saludos.

      Eliminar
  4. Marisol!, saquen las chelas haha, Que bonito regalo,un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el nombre del bar. "Estoy en el directorio".

    ¿Hierba? ¿Donde, donde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si te llaman un viernes a la 1 am y estas en ese bar, no mientes al decir que estas en el directorio :)

      ajajaja en algunas calles del Centro de Lima.

      Eliminar
  6. Desde luego aburrir no te aburres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! aquel si que fue un super tour chupístico por el centro... mis respetos jajaja. Bonita travesía amigo el centro es tan bizarro, tan hermoso, un lugar muy atractivo. Que chévere que te hayas reunido con Gary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, conversar con Gary siempre es un placer, lo mismo contigo y con Mu. Saludos.

      Eliminar
  8. Que tal recorrido por el centro, yo conozco el Yacana pero no he ido a trampear :)

    María de Lima.

    ResponderEliminar
  9. No te pierdes una, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Genial Aristio, me uno a Pancho y su envidia, yo como quisiera tener Chetumal a un lado pa ver al tigroso o tomarme un café con Bienque en el DF o salir de fiesta con la bestia desertica en Torreón.

    Me gusto tu post y la música, y algunos nombres y término chistos como eso de los Bembos... que significa bembo en Perú? y eso de trampear me recuerda a la Trepona de Susie, la jugadorsota en éscandalo amé ese telenovela y a Reynaldo su personaje tan popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeño Alvaro, esa salida fue con dos amigos del trabajo. Pero de todos modos siempre me encuentro con los bloggeros que ya estamos formando amistad, asi que ya contaremos.....

      Bueno Bembos es una tienda de comida rapida (en este caso hamburguesas) creo que no tiene significado la palabra.

      Que bien que te haya gustado la musica, la cantante se llama Marisol y tienes canciones muy pero muy bailables.

      Te esperamos por estas tierras, un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo en el primer bar hubiese terminado la travesía jaja, juventud divino tesoro.

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malque, generalmente solo vamos a una, pero esa vez era una travesia extraordinaria, saludos.

      Eliminar
  12. Uhm, por qué no le gusta a Munani ese sitio? Jejeje Oye, me ha encantado eso de las chicas malas que hacen cosas buenas, que forma más distinta de decirlo, jajaja, aunque tampoco tienen por qué ser chicas malas, y recuerda... de putas estará el cielo lleno, ya lo decían más o menos las bienaventuranzas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja estoy esperando el pronunciamiento de Mu sobre su descencanto de El Directorio.

    Teneis toda la razón Pimpf que muchas de las chicas entreran primero alla arriba of course.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he estado en Perú, pero si alguna vez voy a Lima ya sé de algunos lugares :) La música sorprende al principio, pero me gusta!! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Está entre mis listas de ciudades a visitar.

    ¿Asi que en las calles eh? ¿Tranquilos y chidos, aun asi? Porque aqui es puro malandro y puro riesgo, no puede uno hacer su "despensa" en paz.

    ResponderEliminar
  16. Aaaasuuuu, será que estoy en mis días de hambre, que no pude evitar ponerle atención a los sitios en los que fueron a comer e imaginar esas ricas pizzas!!! Como las peruanas no hay mejores!!! Y yo no tomo más que agua y Red Bull, pero qué rico es el pisco sour, yo los tomaba dobles o nada u.u

    Conociste a Gary!!! Qué lindo!!!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Gary ya lo habia visto antes, este fue nuestro segundo encuentro. Ven siempre Mina. saludos.

      Eliminar

Gracias por compartir !