viernes, 25 de octubre de 2013

EL RETORNO


El día que regresé a la oficina, decidí acudir  temprano y vestido con mayor cuidado que otros días (en mi profesión la imagen personal es importante), por tanto me decanté (así se dice creo) por algo  sobrio pero elegante, gemelos a juego con la corbata, camisa blanca y traje oscuro.





Llegué antes que mi jefe y demás compañeros de trabajo (bueno antes de Jas no,  porque aunque no lo crean  Jas suele despertar al gallo para ir al trabajo, al cual está ingresando a las cinco o  seis de la mañana cuando la jornada laboral se inicia a las ocho !!!!!  pero obviamente es el primero que sale también). Vaso de café en mano  entro al edificio y  después de saludar a los hombres de seguridad, al personal de limpieza y a Jas (que a estas alturas de la mañana ya lleva media docena de expedientes trabajados), me llevo  el periódico del día que casi nunca leo  pero que suele adornar una de mis mesas (es el periódico estatal pues ¿No habrá algo en los boletines estatales que los pueda hacer menos aburridos?).

En el despacho que comparto con mi jefe, me siento a gusto para leer las versiones online de  El Comercio, Peru21, Diario16, El País (sí porque después del almuerzo y para no dormirme leo los  blogs que ustedes amables lectoras y lectores publican   y también algo de HOLA para que negarlo). Luego  me doy cuenta que hay mucho trabajo acumulado (mis  lecturas tendrán que esperar)  y lo más importante de todo: estamos a menos de dos semanas  de la visita de nuestro Órgano de  Control Interno (un equipo de la institución  donde trabajo que se encarga de controlar nuestro trabajo, pero por la misma función  que tenemos  tienen la potestad de investigarnos  hasta los calzoncillos,  yo le llamo  con afecto La Inquisición) así que debo preparar todo a la perfección para que no encuentren motivo de llevarme a Proceso (una versión moderna de la  Cámara de Torturas) e incluir  alguna amonestación en  mi hoja de historial personal (que hasta el momento va inmaculada, libre de polvo y mancha).

Después de responder abrazos y muchas preguntas, comienza  la atención al público. De pronto voy al archivo para pedir me alisten unos expedientes, deteniéndome a conversar con la gente que ya me esta pidiendo les resuelva sus problemas, atender a publico que ya llegando y animar a la señora de la limpieza que se nos está yendo de la oficina,   cuando al regresar al despacho advierto movimiento de los hombres de seguridad, gente entrando al mismo   y veo la hoguera encendida de mis pesadillas (como lo dice Alejandra Guzmán )… habían llegado los inquisidores  antes de lo indicado.

La inquisidora mayor  era guapa pero no sonreía (¿Así  son  las personas que tienen mucha responsabilidad creo? Yo también cuando debo encargarme de cosas muy importantes  pongo la peor cara que tengo), llevaba un ceñido vestido azul muy corto, gafas  blancas modernas  y las insignias que la distinguían para efectuar su labor inquisitorial. Sus dos subalternas, unos años mayores que yo pero de  menor edad  que su jefa  y  con menos glamour,   eran…como decirlo… buena gente (o sea no eran guapas) pero muy sonrientes y atentas.

Después de la atención protocolar el jefe me ordena que atienda a la guapa inquisidora en todo lo que me pidiese (pensé por un momento que  tendría que inmolarme) asi que ya tenía mi día perdido, lo que no sabía era que tal vez más tarde lo ganaría…



40 comentarios:

  1. Ay las chambas, las chambas... son de locos...
    Pero por fin es viernes!
    Yeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Amapola por venir por aqui, que tengas un buen fds.

      Eliminar
  3. Oh dios no podría trabajar todos los días con terno, terminaría colgándome con la corbata! Jajjaja tu expediente libre de polvo y mancha (aunque la versión original dice de paja! Jajajaja lo cual me hace colegir muchas cosas! Jajajaja) A mi me gusta llegar temprano! Pero a las 6am! Jajajaja no exageremos! Yo copia todas sus entradas a Word y los leo en mis ratos libres! Caray si vas a comenzar una historia! La terminas! Jajajaja no la dejes a medias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Gary, despues de acostumbras y ya no lo ves tan incómodo.

      Jajajaja asi es libre de polvo y mancha literalmente......

      Jas es un caso raro, llega incluso a las 5 o 5 y 30....

      gary, la idea es tambien poner sazón a la vida dejando un poco en suspenso la historia hasta la segunda parte :)

      Eliminar
  4. La inquisición hoy día viste de Prada y mientras te echa a la hoguera te dice que es para que no cojas frío... en fin, lo bueno es que ya la salud volvió a estar contigo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto XImo, las inquisiodras ahora son mujeres y son guapetonas.

      Un abrazo. gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  5. Interesante tu retorno al trabajo y que divertido eso de llamar "La Inquisición" al órgano de control... chamba es chamba.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es con buena onda jajajajaja, es que son bien especiales, yo se que cumplen su función pero de todos modos a veces son bien jodidos.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jajajaja si pero se ve que la hija le salia bien hecha jajajajaja.

      Saludos.

      Eliminar
  7. De regreso y con una buena bienvenida jaja, Que bueno que ya estés mejor, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudo ser la bienvenida mas expectacular por todo el movimiento que hubo en la oficina Jossep, ni te imaginas...

      Gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  8. Wow, Aristio, vaya día de recibimiento: con doble examen. Lo digo porque eso de contestar a las preguntas de los compañeros me parece también una tortura. En cuanto a las damas inquisidoras, por lo que cuentas parecen educadas. Yo una vez tuve que vérmelas con uno que se puso tan impertinente que exploté y escupí sapos y culebras por la boca. Debí resultarle tan inesperadamente desagradable que no me hizo más preguntas y desapareció. Bueno, a veces uno tiene que poner la peor cara, como dices, para que reinen el respeto y la justicia. Otra cosa, ¿usas CCleaner u otro programa que te borre tu rastro en la computadora?, es estupendo para que nadie te encuentre mácula. Un fuerte abrazo, Aristio, y qué alegría me da que ya estés tan recuperado :-). Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert, pues me estaba refiriendo a dejar sin mancha mis antecedentes laborales, mi curriculim vitae o mi archivo personal físico, no al historial de la computadora, pues en el trabajo tenemos acceso restringido solo a ciertas paginas y programas asi que por ese lado no hay problema.

      Acabo de recordar eso del Ccleaner y creeme que de todos modos en algun momento lo utilizaré. Saludos y un buen finde tambien :)

      Eliminar
  9. Me podrias decir el nombre de la canción que suena? Te lo agradecerè.

    ResponderEliminar
  10. ¿Continuara o nos quedaremos en ascuas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja las ascuas las pase yo jajaja ese día.

      Sí, mas adelante pondre la segunda parte.

      Saludos Malque.

      Eliminar
  11. Wow yo no leo noticias, deberia pero no me gusta! Q día, ya me pregunto q sera cuando trabaje asi jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes tema de conversación y te ayuda a estar mas informado en todo aspecto.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Oyeee!!!!!! Y ese final???? Cuenta completo pues!

    Jajaja, me encanta tu forma de describir a la gente de control interno, jajaja, pues mi mami también es una inquidora, jajaja, pero en la FAP porsiaca :D

    Besote!!!! Y qué bueno que ya estás sanito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Mina es para poner el suspenso necesario al asunto pues ....

      Oie las tias eran guapas pero solo la inquisidora mayor es muy seria.

      Tu mama tambien? jejeje

      Gracias por venir.

      Eliminar
  13. Hola, qué te ha pasado? Como soy "nuevo" no me he enterado bien. De todas formas me alegro de que vuelvas a la rutina y a tu vida normal, inquisidoras incluidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que me enferme y hace unos dias me operaron. Gracias a Dios todo salio bien.

      Gracias por venir y los buenos deseos, regresa siempre.

      Eliminar
  14. Así que volviste al trabajo, ya te imagino todo meticuloso en ver qué corbata te iba mejor jajaja pues parece que todo resultará de buena manera y capaz la seriedad de la inquisidora no sea más que un solo disfraz de trabajo. Bueno, bienvenido nuevamente a la locura. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para que lo voy a negar, me tomo mi tiempo para elegir la corbata, es que es lo unico que debe resalta en el vestuario de un hombre.

      Gracias a ti Mu.

      Eliminar
  15. Jajajaja por lo visto ha causado un poco de expectativa.

    Saludos Toro.

    ResponderEliminar
  16. Elegante por cierto. Sólo le agregaría un poco de un buen perfume...te sigo!

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues sí tienes razón ese detalle no podía faltar.

      Saludos.

      Eliminar
  17. La inquisición como le llamas siempre ha traído un poco de fastidio, pero si son guapetonas, vale la pena ser controlado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, ahora son inquisidoras guapas (aunque hagan iguales daños jajaja).

      Saludos.

      Eliminar
  18. María de Lima:

    Estoy pensando donde es que trabajas y mi intuición me dice que tal vez podemos ser colegas. Pues el control interno es parte generalmente de instituciones estatales. Pero me parece regio que las inquisioras sean mujeres fashion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas imaginando no los digas please please!!!!!!!!!!!!

      JAJA esperare tu discreción.

      Eliminar
  19. Da gusto cuando uno se arregla bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, se ve bien darse su tiempo para tener una buena imagen.

      Eliminar

Gracias por compartir !