domingo, 13 de octubre de 2013

Segundo día: OPERACIÓN


La clínica no es grande, pero se encuentra decorada con muy buen gusto, sus paredes pintadas de color celeste que quiere casarse con el blanco,  me trasmiten tranquilidad. Los inmensos sillones  de cuero negro  lucen amistosos.  Los cuadros, aunque copias de las pastosas flores de Vicent Van Gogh, no pueden dejar de sonreírme, como tampoco deja de hacerlo la enfermera que me saluda y me conduce a  mi habitación.

Después de llenar y firmar  los formularios, la enfermera me pide asearme nuevamente y ponerme una bata que con solo verla me  produce frio. Después me ayuda a colocarme una especie de gorro en la cabeza y me ordena acostarme para descansar, hasta que comiencen los preparativos de la operación.

Algún tiempo después, la misma  enfermera ingresa con una bandeja, pero no logro distinguir las cosas que trae. Me indica que va a suministrarme suero y a través del mismo algunos medicamentos. Con mucho cuidado me introduce una aguja en una vena de la muñeca  derecha y la afirma con vendas adhesivas, segundos después siento que mi sangre está  siente invadida por cierto calor  y nos comunica que todo ya está listo. Mi hermana me despide con un beso en la mejilla y mi miedo se va incrementando, lo sé por los escalofríos que voy sintiendo.

Me ingresan al quirófano y observo que todo aquí es blanco; salvo el traje verde del personal médico,  el doctor  que está siguiendo mi caso  me saluda pronunciando mi nombre  y me dice que en unos minutos más me estarán interviniendo. Muchas cosas pasan por mi mente. Todo este tiempo he quedado agotado por los dolores y estresado por no tomar el descanso médico que me sugirieron, pienso en mis padres y cierta tristeza llega al pecho. La anestesista me indica  que me pondrán ya la anestesia, observo luego que se acerca a la aguja que mi muñeca con una jeringa para inyectar su contenido, después siento  sueño,  mucho sueño. Es lo último que recuerdo.






Lo siguiente que veo, es personal médico con sus mascarillas y guantes trasladándome de la camilla a la cama de mi cuarto.

Horas después abro los ojos, observo el techo blanco de la habitación, a mi izquierda una ventana  trasluce tímidamente luz, lo cual me hace dudar si el día está acabando  o  comenzando, parece que he perdido la noción del tiempo. Me siento extraño, como si levitara grácilmente (bueno nunca he levitado pero podría ser esa la sensación)   el miedo ya se ha ido, puedo mover mis dedos de las manos pero no las piernas ni los brazos, pero lo que más me molesta es el  intenso frío que me hace templar nuevamente, llamo a mi hermana, ella se levanta rápidamente del sillón,  me  pregunta cómo me siento, le comento que tengo frío y de la gaveta ubicada al costado de mi cama saca una colcha con la cual me cubre, conversamos unos minutos y después sigo durmiendo.

Vuelvo a despertar y esta vez ya tengo movimiento en todo el cuerpo, la luz del día inunda toda la habitación, de pronto ingresa el doctor y con  la mayor actitud grave de su profesión más el excelente humor que tiene me dice: Haz tenido mellizos, mientras poco a poco voy  escucho la música que ustedes que leen este post también escuchan…





24 comentarios:

  1. Hermosa música, te confieso que el texto me ha desorientado un poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Vero, la canción es hermosa y encaja perfectamente con mi situacion creo jajajaja.

      Bueno estoy contando el día de mi operación. Saludos y gracias por venir.

      Eliminar
  2. ooooe mucho fururu farara pero no me dices de que te operaron! Me dijiste que seria descriptiva, pensaba leer sobre incisiones, sangre goteando, visceras, o una abertura en canal o minimo una fotito de la cicatriz! jajajaajaja
    pero bueno, lo bueno es que ya estas mejorando! ya luego nos cuentas mas sobre la operacion (y exagera por favor!) El post operatorio es siempre el momento mas jodido por las privaciones que debes de sufrir hasta que te recuperes sobre todo jajajaja la abstinencia (se te pueden abrir los puntos! jajajaja asi que cuidado!)

    recuperate!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, cada vez que te leo me debo coger el estómago para que no me duela de la risa jajaja.

      Pero si no recuerdo nada de la intervención quirúrgica en si, pues como lo cuento me durmieron por completo.

      ¿Quieres una foto de la cicatriz? jajaja vamos a ver si la pongo. Gracias por llos buenos deseos y de todos modos habra que hacer abstinencia.

      Eliminar
  3. Bueno, amigo Aristio, me alegro muchísimo que el momento crítico ya haya pasado, y estés recuperándote de la intervención. Estás pasando un mal momento, pero todo quedará pronto atrás, y el dolor quedará exorcizado. Bueno, ya lo dice le hermosa canción de Dido: "Fíjate en los días que viajé solo, en este frío y descolorido lugar, hasta ahora. Es lo que he tenido que pagar...". Ánimo con todo, y a recuperarte. Salud, y suerte, amigo. Te mando un beso, un fuerte abrazo, mis pensamientos y mis más cálidos afectos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, te digo que las letras de la canción me dejaban hipnotizado sobre todo la estrofa que dice:

      " Detrás de estas paredes escucho tu canción
      palabras dulces
      La musica qué tocas ilumina mi mundo
      El lo más dulce que he escuchado
      Puede ser que haya sido tocada y cambiada
      Oh Señor, finalmente...finalmente las cosas están cambiando..."

      Gracias por tus palabras y tus buenas vibras. Saludos :)

      Eliminar
  4. Que bueno que no tuviste ninguna complicación!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Asi que tenemos Aristio para mucho más. Yo nunca he pasado esa experiencia pero tampoco quiera pasarla.

    Comparto la opinión de Roberto T la canción de Dido es preciosa (me parece haberla oido en alguna pelicula o serie) . Una feliz recuperación.

    Maria de Lima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir por aqui María, a mi también me gusta mucho la canción.

      Eliminar
  5. Todo salió bien. Qué bueno, aristio!

    Te deseo una pronta recuperación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como han dicho por arriba queda ahora solo tener paciencia con la recuperación, yo espero que todo vaya bien.

      Gracias por tus palabras :)

      Eliminar
  6. me gusta la música de tus entradas, recupérate y sigue poniento más, pero te tienes de cuidar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh que bien que tengamos los mismos gustos.

      Gracias por visitar!!!!!

      Eliminar
  7. Que bueno que resulto todo bien, ya lo he vivido y sé que se pierde la noción del tiempo.
    Hermosa canción de Dido, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú tambien tuviste una operación? Pues nos la tienes que contar en una entrada. A mi también me gusta la canción de Dido.

      Gracias por visitar Jossep :)

      Eliminar
  8. Lo más importante: son guapas las enfermeras?????

    Jajajjaa.

    Que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las cinco que ví, hay dos Toro jajaja, solo dos.

      Gracias por venir y los buenos deseos.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Gracias por venir amapola, la experiencia fue menos fuerte de lo que imaginaba. Saludos.

      Eliminar
  10. Enhorabuena por los mellizos, Aristio ;)

    Lo importante es que se te ve otra vez en forma... a la que nos descuidemos estarás de nuevo embarazado... ¡¡y esta vez serán trillizos, como mínimo!! :D

    Cuidate ¿ok? :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Ximo pues este médico tiene un excelente sentido del humor y todo de lo dice sin sonrerir que es lo que causa mas gracia (despues vino a preguntar si ya habia bajado la placenta jajajaja).

      Gracias por los buenos deseos y desde aqui nuevamente saludos por el aniversario del planeta !!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  11. Chuchi, no se escucha nada desde este ordenador maldito... pero leo por ahí que es algo de Dido, seguro que es bueno y tranquilo entonces, algo placentero para una recuperación. No he leído todavía qué te ha pasado, y ya siento curiosidad para cotillear un poco más en el blog, que sin tiempo no era, jajaja. Así que, espero que tengas una pronta recuperación y que todo vaya sobre ruedas.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la canción es preciosa y las letras aun más :)

      Pues por aqui pensamos muchos que el cotillero rejuvenece de todos modos. Besos tambien, gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  12. Pero todo salió bien, qué bueno! Ay la última vez que me operaron, sólo me acuerdo que coqueteaba con el anestesista, hablaba de un pisco sour y plop, me dormí. Cuando desperté el anestesista estaba conmigo, qué rico :D

    Da miedo, pero pasa y ya saliste de eso, ahora toca la recuperación. Espero estés mejorcito :)

    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues mira que bueno que la coqueteria no falta en esos momentos tan tensos jajajaja.

      Es una sensación como cuando tomas y por un momento borras cinta y despues por mas que hagas el esfuerzo de recordar lo que hicistes no recuerdas nada de nada.

      Gracias por tu visita!!!

      Eliminar

Gracias por compartir !