martes, 15 de julio de 2014

SOMOS NOSOTROS PERO NO LOS MISMOS


Por algún motivo que no recuerdo, quería bajar al primer piso de la discoteca, atravesando la enorme boca de la escalera, cuya lengua degradada parecía interminable y demasiada oscura para transitarla sin miedo. Casi al finalizar, coincidimos, tu subías y yo bajaba…lo extraño fue que en algún momento de nuestros vidas fue lo contrario yo me iba y tú te quedabas.


De ese modo el tiempo  me regaló la sorpresa  de tu rostro en dos o tres segundos, sus hijos más pequeños, los cuales  evolucionaron   en un  abrazo  prolongado. El libreto marcaba la pregunta ¿qué estás haciendo aquí?, pero en  aquel momento de representación de la obra la juzgamos innecesaria y  pasamos de ella en inadvertida improvisación.

Y la  alameda de mis recuerdos se llenó de  personajes  de cera, de café recién colado en la mañana, de postres en la cena, de un latoso pastor alemán, de muchos niños y ancianos, de caminatas por callejuelas amigas, de tierra preparada para ser fecundada, de eternas conversaciones y fantasmales neblinas en las que se perdía el humo de tus cigarros. 

Nunca planeamos encontrarnos, menos separarnos, aunque siempre me pregunté cómo reaccionaría si la vida cruzara nuevamente nuestros caminos,  por todo lo que representas, porque pensé que tu camino iniciado concluiría con más fidelidad que el mío.

De eso ya son varios meses, y es otro el escenario que nos ha tocado caminar, con escenografía de ciudad poco amigable, de sofocante verano y sanador otoño, de otras responsabilidades y compromisos, de otras certezas y otras dudas. Pero con la madurez acrisolada en el vals del tiempo, algo como que somos nosotros pero no somos los mismos, recordando las letras de la canción de esta entrada.

Debo agradecer la amistad, aquella que nace en las cosas cotidianas y madura en los momentos extraordinarios, sean de  triunfo o derrota, de crisis o sosiego, de misa y también de mesa. Que se prueba en los enfrentamientos de nuestras historias;  porque asi no querramos somos también nuestro pasado, y que a pesar de las diferencias, siempre necesitamos del otro para encontrarnos también nosotros.

Sé que en algún momento leerás esto, asi que no puedo dejar de pasar a pedirte perdón  porque has conocido al Aristio más jodido y a pesar de todo has estado siempre allí, a pesar de lo malcriado que puedo ser en algunas circunstancias, por más que no quiera dañar a alguien. Así,   me voy haciendo la idea que es más importante “estar en el momento adecuado” que “ser lo adecuado”.

A seguir caminando entonces, que al final somos caminantes que hacemos  caminos al andar, mejor si  hay un Sancho o un Quijote  ¿no crees?.


PS: El próximo post será un post de aniversario J

PSPS: Si no escuchas la canción de esta entrada, sabes que es mi canción favorita ONE - U2. 



32 comentarios:

  1. Te ha quedado un post muy sentido y poético y con el que me siento bastante identificado. La semana pasada me reencontré con alguien de quien llevaba cinco años sin saber nada y con quien se estropeó la relación por personas ajenas a nosotros que metían mierda. El caso es que en este tiempo ni he preguntado por él ni lo he buscado, es más, cuando lo veía lo evitaba pero me he alegrado mucho de haberme vuelto a cruzar con él.

    Besos, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que ese tipo de encuentros nos marcan? Y son de los que comenzamos a saborear el verdadero gusto después de mucho tiempo todavia porque el momento no sabemos como reaccionar.

      Yo creo que las relaciones siempre se prueban en la circunstancias más dificiles, su pasan esa prueba realmente hemos encontrado un tesoro...

      Besos para tu también :)

      Eliminar
  2. Es muy hermoso el trayecto de palabras que has construido, Aristio; seguro que es reflejo de otro trayecto, muy real y también muy hermoso :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero se te extrañaba por aqui !!!!!!!!

      Efectivamente quise narrar un poco con metáforas este reencuentro tan especial que tuve, me alegra que te haya gustado.

      Un abrazo para ti, saludos para El Cactus y no te pierdas :)

      Eliminar
  3. Palabras que endulzan el ojo jeje que snetifo post me encanto :.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ruborizo Panchito, me gusta que te haya gustado, un abrazo y te sigo saludando por las celebraciones de tu aniversario.

      Eliminar
  4. Que hermosas palabras Aristio y tan ciertas..."es más importante estar en el momento adecuado", definitivamente si.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Karol, pues alli es donde nos damos cuenta que persona que nos rodea tiene verdadero interes por nosotros y nos tiene afecto desinteresado, ya te visito, vuelve siempre por aqui, un beso.

      Eliminar
  5. Seguro que le encantará leerte.
    Bien hecho.

    ResponderEliminar
  6. María de Lima:

    Yo preferiría ser Sancho, mucho stress con el Quijote. Me gusto la descripción que haces de la amistad, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu siempre aciertas eres muy perspicaz, hablo de una amistad.

      PS: Yo me identifico más con el tio flaco, besos.

      Eliminar
  7. Me gustó mucho todo lo que escribiste. Realmente se nota cuando algo es escrito con el corazón!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marité, pues sí, esta hecho para una muy buena amistad.

      Espero que te estes cuidando mucho y me da la impresion, segun las ultimas fotos del face, que ya estas en los nueve meses asi que a comenzar la cuenta regresiva.

      Besos.

      Eliminar
  8. Me derretí. No sé por qué ando tan sensible u.u Pero es lindo, me hizo recordar una historia antigua.

    Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh ahora tendremos que recogerte con cucharita querida Mina y ponerte en el congelador jejeje.

      Animo con esas sensibilidades, que tienes dos preciosos motivos para estar siempre alegre.

      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola Amapola Azul, ya se te extrañaba por aqui a ti también. Pues a veces pienso que ha sido como tú lo dices.

      Besos.

      Eliminar
  10. Ojalá te lea, se llevaría una grata sorpresa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Vero, espero que en algún momento lee esta entrada, porque entenderá las claves en las que estoy hablando.

      Un beso para ti.

      Eliminar
  11. Preciosa historia, Aristio, y qué interesante reflexión. Los encuentros casuales quizás no lo sean tanto, quizás había un deseo mutuo de reencontrarse y el Universo hizo el resto. Una vez se me apareció una mujer en sueños que me dijo que al día siguiente me encontraría con alguien muy querido del pasado, y, efectivamente, así ocurrió, y en un lugar al que no sería invitado hasta el siguiente día, cuando recibí una llamada que no esperaba. Sí, los reencuentros siempre dan para pensar mucho en los engranajes del Universo, jeje, La canción de U2 maravillosa, conmovedora, el estribillo me pone los vellos de punta, me encanta. Un abrazote, Ari, y que tengas un feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te contare que tus deseos se cumplieron y mi dia fue muy traquilo, ahora que estamos de noche dentro de un rato me voy al cine y despues a cenar,

      Me resultaste medio brujo Robet jejejeje o por lo menos una persona con mucha sensibilidad, por eso que puedes tener esas "premoniciones" para las cosas que sucederán.

      La canción es una verdadera obra de arte, las letras transmiten mucho y siempre se sacan nuevos mensajes, incluso no se esta muy seguro de su significado, aunque tiene muchos tonos tristes.

      Un abrazo Robert y que toda la semana te vaya muy bien tambien.

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Bueno Alvarito mi intención no era hacerte llorar, pero a veces creo que es una buena catarsis, sobre todo cuando saboreamos aquello que significo mucho en nuestras vidas.

      Espero que tu historia con MA haya sido eso, una buena historia y la guardes como el mejor de los recuerdos.

      Un abrazo pequeño Alvarito.

      Eliminar
  13. Qué sorpres da la vida... encontrarse en plena calle... una chispa en el equilibrio, dinamita que estallo...

    No sé cómo reaccionaría si me encuentro de improviso con alguien que me gustaría volver a ver, pero por como terminaron las cosas, es mejor que no nos veamos. Ojala y tu encuentro haya sido provechoso... porque lo sentí con cierta melancolía y alivio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez acertaste en lo último estimado Erik, fue una bomba de recuerdos y melancolía lo que en el encuentro sucedió, pero no me afectó, lo asumí y hasta disfrute de esos recuerdos, claro esta.

      Bueno, como ya dije alla arribo, hablo de una amistad y todo lo que representa esa amistad en una etapa de mi vida.

      Espero estes mejorando, un abrazo.

      Eliminar
  14. Yo voy a ser muy escueto: cuando lo lea te come.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no creo Rafa, pero seguro sonreira con tu comentario.

      Un abrazo compañero.

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Pues sí, la amistad parte de estar siempre con el amigo. Un beso para ti tambien querida Mal.

      Eliminar
  16. Me ha encantado. Un escrito profundo y real.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Gracias por compartir !